viernes, 18 de marzo de 2016

VI Concurso de Poesía para Mujeres de la Nucía

Mi Poema «De Pequeña» ha ganado el VI Concurso de Poesía para Mujeres de la Nucía, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Nucía, cuyo objetivo era difundir y promocionar la creación poética desde el punto de vista de la mujer actual. El segundo premio recayó en el poema «Sin Título» de Susana Castillo (Madrid) y el tercero en el poema «Mujer Compañera» de Manuela Radial de Dúrcal (Granada).



El jurado compuesto por Inma Castellote, María José García y Francesc Sempere decidió por unanimidad que «De Pequeña» merecía el primer premio. Algo que me ha llenado de orgullo, pues lo escribí en mi adolescencia y es uno de los poemas que más significan para mí. Es profundamente hermoso que una escritora de la talla Inmaculada Castellote me diga, con los ojos arrasados en lágrimas, que mi poema le tocó el corazón y la atravesó. 


Esperanza Puerta, Francesc Sempere e Inmaculada Castellote.


El 9 de marzo se celebró la entrega del premio. Lo recibí de manos de Esperanza Puerta, Concejala de Igualdad, en la sala de l'Auditori de La Mediterrània que acoge en la actualidad la exposición «Ovidi Popular» de Antonio Miró dedicada al actor y cantautor alicantino Ovidi Montllor. Un marco inigualable considerando que el artista, símbolo de la resistencia antifranquista, amaba profundamente la Poesía. De todo corazón, gracias.

Con Esperanza Puerta

Todas las fotos son cortesía del fotógrafo Jose M. Aura menos la segunda, publicada en twitter para ilustrar la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario