jueves, 9 de junio de 2016

El sexo: de arriba abajo y de abajo arriba

La Semana Erótica de Bullas 2016 se celebró entre los días 16 y 22 de mayo. El programa incluía distintas actividades culturales como la proyección de la película Intimacy, un concurso de pintura erótica, la presentación del libro Arde el trópico. La vida es sexo o el prestigioso Recital Erótico.
No solo participé en este como narradora oral, como os conté en esta entrada, también di en la Casa de Cultura una charla sobre sexualidad en calidad de colaboradora de la web sexológicos (ahora La magia de los sentidos) junto con la pedagoga y antropóloga Caridad Blázquez.
En ella abordamos la sexualidad desde distintos campos del conocimiento humano como la biología, la neurociencia, la antropología, la psicología, la sociología, la historia y la ética, ahondando en la influencia de los condicionantes sociales y culturales en nuestra sexualidad, los tabúes perniciosos que aún constriñen este aspecto central del ser humano y la necesidad de educación sexual integral para garantizar una adecuada salud sexual.
 



Agradecer al Ayuntamiento de Bullas su compromiso con este derecho fundamental.