viernes, 22 de julio de 2016

Publicación en Budnost, Macedonia

Como os conté en Zajdi Zajdi: Crónica de un viaje a Sarandë, el escritor Agim Mato, presidente de the Ionian Creators' Club, por mediación del también escritor Dashamir Malo, me invitó a la novena edición de «The Trireme of Ionian Poetry», evento poético organizado por the Ionian Creators' Club con la colaboración del Ayuntamiento de Sarandë, Albania, que se celebraría durante los días 25, 26 y 27 de Septiembre de 2015 en Boungaville Bay Resort y al que acudirían poetas de Albania, Kosovo, Italia, Grecia y Macedonia. Un honor para mí, ya que era el primer poeta español en acudir al evento desde su creación.


Allí tuve el placer de conocer a Olivera Docevska, miembro de la Asociación de Escritores de Macedonia, ferviente activista de los Derechos Humanos y una gran persona con la que he trabado una linda amistad.



Olivera ha tenido la delicadeza de traducir al macedonio algunos de mis poemas, previamente traducidos al inglés, y publicarlos en su blog como podéis ver en este enlace. Me siento muy honrada. Gracias por tender puentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario