sábado, 18 de febrero de 2017

Mi bio y algunos poemas en poetassigloveintiuno

poetassigloveintiuno es un blog a cargo del poeta y pintor abstracto Fernando Sabido Sánchez. «Desde el lago Llanquihue frente al volcán Osorno en la Patagonia chilena, hasta Alaska, de Islandia a Ciudad del Cabo y de Palestina a Nueva Zelanda, he buscado la Poesía y los Poetas reuniéndolos en esta web, para que no se pierdan entre los millones de páginas en Internet», toda una declaración de principios que ha cumplido a rajatabla con la pasión de un verdadero amante de la Poesía. El paso del tiempo, Las diosas esconden su sexo detrás de la luna, Vivencias, ficciones y algún matiz utópico, La muerte siempre culmina su trabajo, El ojo del ciego y En el nombre de la infamia son algunos de sus poemarios, por no hablar de las numerosas antologías de las que ha formado parte tanto en España como fuera de ella; de hecho, sus poemas han sido traducidos al Inglés, Italiano, Francés, Portugués, Hebreo, Búlgaro, Rumano, Catalán, Croata y Árabe.

En poetassigloveintiuno ha reunido biografías y poemas de más de 19900 poetas de todo el mundo: Afganistán, Angola, Arabia Saudita, Argentina, Armenia, Australia, Bahamas, Bahrein, Bangladesh, Barbados, Bélgica, Bután, Burkina Faso, Canadá, China, Corea, Djibouti, Gambia, Holanda, Indonesia, Israel, Japón, Kenia, Libia, Lituania, Nepal, Niger, República Tayikistán, Sudán, Serbia, Tanzania, Uzbekistán, Zanzibar... y, claro está, España, son algunos de los países representados. Incluso es posible encontrar poesía de autores desconocidos e idiomas olvidados como poemas esquimales o cantos de los mansi de Siberia. Un paraíso único en el que perderse durante horas.


Jackie Morris

He tenido la suerte de que Fernando Sabido Sánchez haya incluido mi biografía y algunos de mis poemas en él. En este enlace podéis leerlos. Mi eterno agradecimiento.