martes, 28 de abril de 2015

I Festival de la Palabra

El martes 21 de abril se celebró en la Peña Cultural el Soro de Alcantarilla, el I Festival de la Palabra, evento organizado por el cantautor Rubén Reina Sevillano. Queríamos honrar a la Palabra con música, poesía, cuento y teatro. A la Palabra, que tiene el poder de amar y odiar, crear y destruir, unir y separar. "Nos Morimos por una Palabra. Y nos morimos también por culpa de una Palabra."

Shaun Tan


Estoy guardando el arco de la palmera,
la brisa que la mueve de un lado a otro.
Estoy esperando la Palabra que habrá de salvarme de los artificios,
la contraseña que habrá de revestirme de nube o arcoiris
la que me apartará del gesto ocupado de levantar el teléfono para decir fórmulas,
la que me sacará de las serias paredes de una oficina
donde estoy como paloma enjaulada, haciendo que hago.
mientras por fuera hay flores, rabia, sudor, manos
que esperan el redondo amor, la caricia liberada.

Gioconda Belli



Rubén Reina Sevillano presentando el evento


Francisco Javier Illán Vivas 
Su crónica del evento aquí


Cristián Mínguez



Rubén Reina Sevillano 


Mari Ángeles Ibernón


Contando cuentos


Amago



Irel Faustina Bermejo


Tadeo Peñarrubia


José Martínez Giménez



Las Palabras necesitan ser pronunciadas y escuchadas, si no, languidecen en nuestro interior y mueren lentamente. Gracias a todos los que nos escucharon, un público cálido, respetuoso y amable, que guardó un silencio escrupuloso y se dejó arrastrar.


Y Gracias a los que fueron, por un instante, niños.


 Cuidad al niño que os habita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario