lunes, 26 de octubre de 2015

Breve Crónica de Erotizarte II

Como os comenté en esta entrada, organicé un nuevo ErotiZarte en Los Pájaros Ateneo Huertano con los mismos artistas con los que conté para el primero, aunque con distintas canciones, poemas y relatos. Creo que ha sido una de las actuaciones que más he disfrutado. Se creó un ambiente íntimo, una energía especial, una química entre todos que permitió que me dejara llevar, sobreponiéndome a mis nervios habituales, acentuados por el peso de ser la maestra de ceremonias y el hilo argumental, y esta timidez que arrastro. Emociona sentir que el público se entrega; esa conexión fue tan grande en algunos momentos que acabó arrastrándome. La guinda del pastel fue la risa que nos entró con uno de mis relatos inéditos, fue tal que acabé perdiendo el hilo y riendo a carcajadas. Memorable. 

Gema Bocardo

Mar de Fondo y Maskarine

Rubén Reina

Clemen Corbalén

Fernandead

Dani Buendía

Andrés Giménez

Maskarine y Mar de Fondo

Carlos S. Olmo

Fernando Ordóñez (Fernandead) expuso unas interesantes acuarelas eróticas que había pintado para la ocasión. Siguen en exposición y se venden tiradas de precio para ser obras únicas. Siento una especial debilidad por esta; una inquietante visión del sexo, ¿no os parece?


Me emocionó profundamente leer esta crítica que Rosa de Soto, artista plástica, escritora y fundadora de ARTE-CON-SENTIDO escribió sobre el evento. De corazón, gracias.


«El pasado viernes noche pude volver a escuchar a la escritora Gema Bocardo, en un evento literario donde estuvo muy bien acompañada de otros poetas y cantautores. En ese viaje nos llevaron por caminos de erotismo y sensualidad a través de la poesía, relatos y canciones. Una vez escribí un poema dedicado a los creadores y en uno de los versos me atreví a afirmar que la poesía está emparentada con el elemento fuego. A Gema le he escuchado versos sociales y eróticos sin tapujos, en los cuales siempre encuentro esa llama que prende un reguero de pólvora que te lleva a seguir sus palabras hasta ver de que manera estallan. Por esa llama que contiene y puede seguir creciendo hasta provocar un incendio a través de su insinuante voz, considero a Gema Bocardo una poeta "con sentido" y decido inaugurar esta sección con ella. Poco a poco seguiré hablando de aquellos artistas que se incorporen a este espacio».



Gracias por todo, especialmente a Carlos S.Olmo que haciendo de tripas corazón se sobrepuso a un mal día y recitó. Me apetece prenderle fuego a Murcia otro día... ¿quién se apunta?


No hay comentarios:

Publicar un comentario